Help 
  Forgot Your LLLID? or Create Your LLLID Here
La Leche League International
To Find local support:  Or: Use the Map




La importancia de la Lactancia Materna

por Laura Laubach y Eider Pacheco, monitoras (Lideres) de LLL en Navarra –provincia del norte de España-.

Vivimos en Pamplona, que quizá muchas de vosotras conozcáis por su famosa fiesta veraniega: los Sanfermines –con toros corriendo por las calles, persiguiendo a los mozos que se aventuran-.

El pasado 6 de Mayo del 2006 celebramos en nuestra ciudad un entrañable evento conmemorativo del 50º aniversario de LLLI.

Acudieron a la cita personalidades locales de los distintos ámbitos para charlar en torno al tema: “La importancia de la lactancia materna”. Participaron personalidades políticas, del departamento de salud, profesionales de la salud del ámbito hospitalario y de atención primaria, de otros grupos de mujeres locales, así como miembros de otros grupos de apoyo a la lactancia. Se realizó un breve repaso histórico de la situación de la lactancia materna en nuestra provincia, se tuvieron en cuenta las recomendaciones del gobierno y se llevó acabo balance del trabajo realizado y de lo que aún queda por hacer. Todas las personalidades coincidieron en alabar la labor que LLL ha desempeñado aquí durante los últimos años, ayudando a las mamás y a sus bebés a conseguir la feliz lactancia que desean, así como a informar y promover la lactancia materna en los ámbitos sociales y sanitarios. Hubo una asistencia de unas 60 personas, con buen eco en la prensa local.

Laura preparó, con la ayuda de algunas mamás, unas estupendas mesas con información sobre LLL, así como con diversos artículos para la venta –libros aprobados por LLL y sacaleches-.

Una de nuestras monitoras, Eider Pacheco, presentó una pequeña ponencia en Power Point explicando los orígenes de LLLI y su aplicación local a Navarra, con datos estadísticos de madres asistidas, llamadas de teléfono, materiales distribuidos al ámbito sanitario, etc.

Dado que se trataba de una celebración de LLL, los más pequeños tuvieron su lugar específico, ya que tuvo lugar la proyección del cuento infantil “Nos gusta mamar”, con dibujos y música de fondo –tanto en castellano como en euskera (vascuence), parte de la que se encargó generosamente la hija mayor de Laura, Ione.

Ultima edicion el 17 de abril de 2007 por mmm.
Page last edited .


Bookmark and Share