Help 
  Forgot Your LLLID? or Create Your LLLID Here
La Leche League International
To Find local support:  Or: Use the Map




Health for Humanity

NOTICIAS


415 Linden Ave., Suite B, Wilmette, IL 60091 tel: 847-425-7900; fax: 847-425-7901 www.healthforhumanity.org

Contacto: Laura Youngberg (847) 425-7903. Correo electrónico: LYoungberg@healthforhumanity.org

Brillantes estrellas de la ópera cantarán para las Fundadoras de La Liga de la Leche e invitados en la 3er. Gala de ópera anual de la organización Health for Humanity.

La Gala de ópera 2007 “Velada de las artes” de la organización Health for Humanity celebra el espíritu generoso del voluntariado en la salud y en las artes.

Wilmette, IL—15 de enero de 2007— la organización internacional para la salud sin fines de lucro con sede en Chicago celebrará su aniversario número 15 al servicio de la familia humana global auspiciando su Gala de ópera 2007 el sábado 31 de marzo en el Swissôtel, Chicago, Illinois, EE.UU.

El evento se realizará en honor de las siete Fundadoras de La Liga de la Leche Internacional al cumplirse 50 años de la fundación de dicha organización. La “Velada de las artes” de la organización Health for Humanity incluirá interpretaciones de ópera por artistas de la Fundación V.O.I.C.Experience bajo la dirección del barítono de renombre mundial Sherrill Milnes.

Todos los años, la organización Health for Humanity realiza la Gala de ópera en honor a un miembro de la comunidad de Chicago que haya demostrado su compromiso con los principios de unidad y nobleza de la humanidad y la igualdad entre el hombre y la mujer. Este año siete mujeres, las fundadoras de la Liga de la Leche Internacional, serán galardonadas con este prestigioso premio por los cincuenta años en que han ayudado a mujeres alrededor del mundo a amamantar a sus bebés. Las siete fundadoras de La Liga de Leche son: Marian Tompson, Mary White, Edwina Froehlich, Viola Lennon, Mary Ann Cahill, Mary Ann Kerwin, y Betty Wagner Spandikow. Estas siete mujeres comunes que vivían en el área metropolitana de Chicago tenían un sueño muy simple: que las mujeres que quisieran amamantar pudieran encontrar la ayuda y la información necesarias. Crearon un modelo de dinámica de grupo de apoyo madre a madre facilitador y de participación, que da valor a la experiencia y al conocimiento de las mujeres, al mismo tiempo que las incentiva a aprender más. El modelo de ayuda madre a madre ha sido muy efectivo para iniciar y cambiar conductas. En 50 años LLL ha llegado a ser una organización internacional en 69 países, con más de 7.000 voluntarios. La inspiración y la dedicación a su causa de las fundadoras ha tenido un impacto importante en la salud y el bienestar de millones de mujeres y lactantes alrededor del mundo. Para más información acerca de La Liga de la Leche Internacional visite www.llli.org

La organización Health for Humanity se complace en galardonar a estas siete extraordinarias mujeres quienes encarnan de manera tan perfecta los principios fundadores de la organización: la nobleza de la humanidad, la igualdad entre el hombre y la mujer, y la importancia del liderazgo local para un desarrollo sostenible de la salud de la comunidad.

El entretenimiento de la noche – los artistas intérpretes de ópera de “Voces alrededor del mundo” de la fundación V.O.I.C.Experience bajo la dirección del barítono de renombre mundial Sherrill Milnes y su esposa Maria Zouves – también destacará y honrará el voluntariado y el servicio a otros. Milnes, ganador de tres premios Grammy, es conocido en todo el mundo como el gran barítono verdiano de su época. Ha cantado en los teatros de ópera y con las orquestas más importantes del mundo. Su impactante voz, su integridad artística, su dominio de la escena y una carrera de 42 años le han brindado un status legendario. Milnes y su esposa, la soprano Maria Zouves, dedican su tiempo a ayudar a cantantes de ópera jóvenes y talentosos a encontrar el camino de sus propias carreras. La fundación de caridad que fundaron, V.O.I.C.Experience, se compromete con la educación y el desarrollo de cantantes clásicos en el mundo teatral y operístico.

El año pasado la organización Health for Humanity premió al doctor James Hill por dedicarse a proporcionar liderazgo en asuntos culturales dentro de la profesión de médico y por su compromiso con el mejoramiento de la salud mundial. El doctor Hill es un respetado cirujano ortopédico que ha sido voluntario a nivel internacional a través de Orthopedics Overseas y se desempeña actualmente como Jefe de Personal del Northwestern Memorial Hospital.

Se invita al público a asistir al evento. Las entradas tienen un valor de $200 cada una, y pueden obtenerse llamando por teléfono a Health for Humanity al 847-425-7900. Se invita a periodistas y representantes de medios a contactarse con la oficina de la organización Health for Humanity para obtener entradas gratuitas. El evento tendrá lugar en el Swissôtel, 323 East Wacker Drive, Chicago y comenzará a las 6:30 de la noche del sábado 31 de marzo de 2007.

La organización Health for Humanity (HH) es una organización para el desarrollo de la salud respaldada por voluntarios. Fue establecida por profesionales de la salud del área de Chicago en 1992 con el objetivo de unir personas en el servicio para el mejoramiento de la salud mundial. Desde entonces ha llegado a estar asociada a instituciones gubernamentales y no gubernamentales alrededor del mundo, desarrollando una capacidad sostenible para satisfacer las necesidades de salud de otras comunidades. El trabajo de la organización Health for Humanity se centra en la salud de niños y madres, la prevención de la ceguera, y la educación médica constante en todo el mundo. El director ejecutivo de la organización Health for Humanity es el oftalmólogo May Khadem, MD, MPH quien ha sido galardonado en 2006 con el premio del Northwestern Memorial Hospital Martin Luther King Jr.

Editado el 30 de enero de 2007 por mmm.
Page last edited .


Bookmark and Share